Historia de la graficacion



1950: Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio. 




1951: En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio. 




1960: William Fetter acuñó el término. 




1961: Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora. 




1961: Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora. Él desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora.




1972: Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).




1973: John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.




1977: Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.






1982: Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.






1984: Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.




1986: Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”






1987: IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.






1989: La Video Electronics Standards Association o VESA es una asociación internacional de fabricantes de electrónica. Fue fundada con el objetivo inicial de desarrollar pantallas de vídeo con una resolución común de 800x600 píxeles.


1993
  • University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico.
  • “Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.



1995: Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.






2000: Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D.




2004: En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.




2014: Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como 
movimiento, polvo, luces y sensaciones.




2017: Todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos.





A continuación se muestra un vídeo sobre la historia de la graficacion.







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