1950: Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio.
1951: En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
1960: William Fetter acuñó el término.
1961: Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
1961: Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora. Él desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora.
1972: Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
1973: John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
1977: Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
1982: Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
1984: Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.
1986: Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”
1987: IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
1989: La Video Electronics Standards Association o VESA es una asociación internacional de fabricantes de electrónica. Fue fundada con el objetivo inicial de desarrollar pantallas de vídeo con una resolución común de 800x600 píxeles.
1993
University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico.
“Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.
1995: Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
2000: Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D.
2004: En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
2014: Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como
movimiento, polvo, luces y sensaciones.
2017: Todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos.
A continuación se muestra un vídeo sobre la historia de la graficacion.
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